2021 · 04 · 22

El ejército de ocupación israelí acomete brutales redadas en Cisjordania y Jerusalén ocupada

Fuerzas represivas y colonos israelíes atacan centros de culto religioso palestinos. Tras una semana de ofensiva represiva las fuerzas de ocupación israelíes reprimieron por octavo día consecutivo contra jóvenes palestinos en Jerusalén ocupada.

Por José Melquíades para CanariasSemanal.Org

En medio de una escalada de agresiones las fuerzas sionistas de ocupación continuaron sus redadas y ataques en Cisjordania y Jerusalén ocupada, saldándose con el arresto de 14 jóvenes palestinos, en la madrugada del pasado martes.

De acuerdo con medios de prensa regionales, una fuerza de Inteligencia israelí asaltó el barrio de Al-Saadia en la Ciudad Vieja y la localidad de Al-Tur en la Jerusalén ocupada, y arrestó a varios jóvenes.

Estos continuos ataques de la policía sionista contra la población palestina se producen al tiempo que los colonos israelíes continúan el asedio a la distinguida mezquita de Al Aqsa.

Según denunció el Departamento de Dotación Islámica en la Jerusalén ocupada, 261 colonos irrumpieron en Al Aqsa y organizaron visitas "provocadoras" en sus patios, bajo fuerte protección de seguridad.

En esa línea de actuación, los militares continúan imponiendo restricciones a la entrada de fieles de Jerusalén y del resto de los territorios ocupados a la citada mezquita.

Entre tanto, las cárceles también han estado en la diana de las fuerzas represivas, específicamente, las secciones en las que se encuentran los presos políticos de Hamas en la prisión de Ofer.

 

 

Fuente: https://canarias-semanal.org