2021 · 04 · 19

Enfrentamientos entre palestinos y Policía israelí en Jerusalén ocupada

Cada vez mas, Israel restringe las actividades históricas rutinarias en la ciudad ocupada para eliminar todo vestigio palestino de la ciudad

Cientos de palestinos se enfrentaron con la Policía de Israel en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la noche de este domingo, durante las protestas contra las restricciones en el área.

La Policía dijo que los palestinos arrojaron piedras a los oficiales, pero un reportero del diario Haaretz, en la escena, cuestionó el relato, atestiguando que no se arrojaron piedras y que "la mayoría de los manifestantes no fueron violentos".

Según la Media Luna Roja palestina, cuatro palestinos resultaron heridos durante los enfrentamientos y recibieron tratamiento médico.

La Policía desplegó cañones de agua y granadas aturdidoras, además de oficiales montados por el área, en un intento de dispersar a la multitud que, durante el mes sagrado islámico del Ramadán, participa en reuniones masivas nocturnas, que han sido foco de violencia entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes desde el martes pasado.

Los recientes enfrentamientos parecen haber sido provocados por la decisión policial de Jerusalén de evitar que los palestinos se sienten en las escaleras de la Puerta de Damasco después de las oraciones nocturnas durante el Ramadán.

En la red social TikTok, un grupo de palestinos de Jerusalén Oriental ha hecho circular videos en los que se les puede ver golpeando a transeúntes judíos ultraortodoxos y religiosos aparentemente no involucrados, lo que ha provocado una condena generalizada por parte de diputados judíos y árabes.

Fuente: Sputnik