2021 · 04 · 08

Colonos israelíes se apoderan de tres edificios y un terreno de propiedad de palestinos de Silwan en Jerusalén ocupada

Los palestinos del barrio de Silwan de Jerusalén ocupada se despertaron hoy para encontrar que los colonos israelíes se convirtieron en sus vecinos. Tres edificios de viviendas palestinas y un terreno en este barrio de la ciudad ocupada han sido tomadas por colonos israelíes después de que sus propiedades fueran transferidas ilegalmente a organizaciones de colonos sionistas.

Los colonos tomaron hoy jueves, tres edificios residenciales y un terreno en Silwan en Jerusalén ocupada.

Al amanecer, las fuerzas de ocupación rodearon el barrio central de Silwan y brindaron protección y vigilancia a un grupo de colonos para instalarlos en los edificios residenciales.

Durante la madrugada, a las 2 AM, más de 100 colonos, acompañados por miembros de la policía militar, guardias y trabajadores de los colonos, irrumpieron en el barrio central, donde ocuparon el terreno y los 3 edificios residenciales.

En el terreno, los colonos colocaron dos casas prefabricadas e instalaron cámaras de vigilancia en los edificios residenciales, y abrieron una nueva entrada a uno de los edificios.

El Centro Palestino de Derechos Humanos CPDH, señaló que el número de asentamientos en el barrio de Batn Al-Hawa en Silwan aumentó hoy a 12 puestos de avanzada y un terreno donde ya se encuentran casas con colonos.


Supuestamente, los colonos habrían “comprado” estas propiedades en forma ilegal ya que ninguno de los propietarios firmó documento alguno o llevó a cabo transacción con los colonos. Los documentos exhibidos por los colonos son totalmente falsos, informaron las familias afectadas.

Simular y falsificar documentos de compra de propiedades palestinas, es uno de los mecanismos para apoderarse de dichas propiedades.  La “justicia” israelí, al servicio de la ocupación, habitualmente favorece a los colonos. A su vez, para los palestinos recurrir al sistema judicial israelí es muy costoso y sin garantías de igualdad.

Cabe señalar que los palestinos de Jerusalén ocupada son considerados “residentes” y no son “ciudadanos”, a pesar de haber estado en esas tierras por cientos de años. En cambio, un colono extranjero y de antepasados extranjeros, al llegar a Israel, automáticamente se convierte en “ciudadano” con todos los derechos y privilegios.

Por otro lado, la legislación israelí permite a los colonos comprar propiedades de palestinos en territorios ocupados, sin embargo, prohíbe a los palestinos comprar propiedades en zonas bajo control israelí.

 

 Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

 

VER