2021 · 04 · 05

El robo de las tierras palestinas a toda máquina: La ocupación instala casas móviles en las tierras de Asira Al Qibliya al sur de Nablus

Todos los días tierras palestinas son usurpadas y traspasadas para proyectos de asentamientos en territorios palestinos ocupados. En los últimos meses se ha visto una alarmante aceleración de la colonización y la apropiación de tierras

Hoy lunes, las fuerzas de ocupación montaron casas móviles o prefabricadas en las tierras palestinas de la aldea de Asira Al Qibliya, al sur de Nablus, actividad previa a la confiscación -robo- de las tierras de propiedad de los agricultores palestinos de esta zona adyacente al asentamiento de Yitzhar, que está construido en las tierras de los palestinos.

Durante todo el día los equipos del ejército israelí continúan trabajando en la zona y es posible que se coloquen mas casas y otras instalaciones para materializar esta nueva apropiación de tierras a favor de los colonos.

En otra región de Palestina ocupada, hoy, colonos israelíes volvieron a instalar carpas en las tierras de la aldea Toqu al su de Belén para apropiarse de estas posesiones.

En Hebrón, los soldados expulsaron a los campesinos y sus tierras ubicadas en Um Al Kheir en la aldea de Masafer Yatta al sur Hebron y detuvo a un pastor que sus animales han ingresado a estas tierras declaradas “zona militar” que es una maniobra previa a la confiscación.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada