Actualidad

2021 · 06 · 21

Se trata de derechos humanos

Bombardeos en la Franja ante una comunidad internacional que no deja de mirar hacia otro lado. Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que sucede en Palestina, su base es mucho mayor donde se acumulan más de 73 años de vulneración sistemática de los derechos humanos de un pueblo que solo trata de defender su hogar del que fue expulsado tras la Nakba. No existen dos bandos. Su único delito es resistir para existir, frente al intento colonizador israelí ...

+

2021 · 06 · 20

La reconstrucción de Gaza, otro brindis al sol

Las promesas de EEUU y sus aliados de contribuir a la reconstrucción de la Franja de Gaza acabarán como en otras ocasiones, es decir adelgazando en las cantidades comprometidas e ignorando el problema de la ocupación. La fracción de ayudas que finalmente llegará a Gaza no podrá gestionarse sin la aprobación de Hamás, a lo que se niegan los occidentales, de manera que apenas tendrá repercusión en la vida cotidiana de la población.

+

Destacados Palestinalibre.org

2021 · 06 · 05

Jerusalén ocupada: Nuevamente soldados israelíes agreden a los periodistas y detienen a la periodista Al-Budairi

Como es habitual, los militares israelíes tratan de impedir el trabajo de la prensa que registra y muestra las brutalidades y violaciones que a diario las tropas de ocupación cometen en contra de los palestinos. Todos los organismos de reporteros y humanitarios internacionales han denunciado estos atropellos, que son intencionalmente ocultados por algunos medios.

+

2021 · 03 · 28

Académicos judíos sobre el antisemitismo: Criticar los crímenes israelíes, apoyar las demandas palestinas y el BDS no es 'antisemitismo'.

Descalificando las mordazas sionistas que recurren en forma automática al vocablo “antisemita” frente a cualquiera critica a Israel sin ni siquiera poner atención al fondo y en desacuerdo con la definición -manipulación- de la IHRA, un grupo de académicos y juristas judíos han emitido una aclaración denominada la “Declaración de Jerusalén”.

+

2021 · 03 · 06

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Faltan las presas palestinas

Israel, incumple los estándares internacionales establecidos por las Naciones Unidas respecto a las mujeres privadas de libertad, sometiendo a las presas políticas palestinas a condiciones inhumanas y degradantes y practicando la tortura con absoluta impunidad. Es urgente acabar con la vulneración a los derechos humanos que suponen sus condiciones de encarcelamiento y exigir su liberación. Porque el 8 de marzo, en las calles, no estaremos todas, faltarán, entre otras, las presas políticas palestinas.

+