2021 · 02 · 23

La ocupación israelí confisca y arrasa con tierras en Abu Dis en Jerusalén ocupada para ampliar el asentamiento ilegal de Kedar.

Son mas de 150 hectáreas ilegalmente arrebatadas a los palestinos para ampliar asentamientos ilícitos y dividir por completo Cisjordania imposibilitando cualquier proyecto de un estado viable en Cisjordania ocupada.

Las fuerzas de ocupación israelíes barrieron hoy martes, con extensas áreas de tierras palestinas en la localidad de Abu Dis, al sureste de la Jerusalén ocupada.

Excavadoras y niveladoras del ejército israelí de ocupación llevaron a cabo actividades de barrido y nivelado en la región oriental de la ciudad cerca del asentamiento de Kedar, cuyas tierras fueron ilegalmente arrebatadas a los residentes de Abu Dis.

Las tierras de la zona que hoy fueron arrasadas corresponden a unas 150 hectáreas, éstas fueron cercadas y la ocupación ha impedido a sus dueños el ingreso. Las tierras confiscadas se ubican dentro del esquema de asentamiento al este de Jerusalén conocido como E 1, donde el propio Netanyahu, a principios de semana, había dado luz verde para comenzar la materialización del proyecto del asentamiento más peligroso en esta área, debido a que su implementación separaría por completo Cisjordania en dos partes sin conexión alguna entre el norte y el sur.

Cabe señalar que este proyecto fue demorado debido a fuertes objeciones y condenas internacionales. No obstante, Israel nunca ha respetado legalidad alguna y menos las condenas internacionales, y ahora, donde el mundo está preocupado por la pandemia del coronavirus, la ultraderecha israelí encabezada por Netanyahu ha encontrado un momento propicio para llevar a cabo su proyecto colonialista en tierras ocupadas. También se suman los anhelos electoralistas de Netanyahu de captar los votos de los colonos, los extremistas y los sectores ultras de la política israelí, para las elecciones israelíes de abril.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada