2021 · 02 · 19

Por segundo día consecutivo, la ocupación israelí, intencionalmente inunda tierras agrícolas en Gaza

Nuevamente, cientos de hectáreas de tierras agrícolas inutilizadas, destrucción de las siembres, instalaciones agrícolas y equipos y maquinarias. Esto sucede todos los años y en muchas oportunidades, los israelíes descargan aguas negras hacia las tierras palestinas.

Hoy, viernes, las fuerzas de ocupación israelíes inundaron cientos de hectáreas de tierras agrícolas al abrir los colectores de aguas de lluvias por segundo día consecutivo en el este de Gaza.

Los agricultores informaron que las fuerzas de ocupación abrieron los ductos de aguas de lluvias al este de la ciudad de Gaza, lo que provocó la inundación de cientos de hectáreas de tierras agrícolas con siembres al este de los barrios de Zaytoun y Shayaía en el sector este de la ciudad de Gaza, además de inundar decenas de hectáreas de tierras agrícolas con siembras al este de Beit Hanoun. Ciudad ubicada en el norte de la Franja de Gaza.

Las inundaciones intencionales han provocado la destrucción de las siembres, instalaciones agrícolas y equipos y maquinarias. Y lo mas grave, la saturación del suelo con agua, inutiliza la recuperación de las tierras para futuras siembres.

 

 

Cabe señalar que Israel deliberadamente, abre frecuentemente los colectores, para evacuar las aguas sobrantes durante las temporadas de invierno, inundando las tierras agrícolas y las propiedades de los ciudadanos.

Las fuerzas de ocupación israelíes han construido presas y diques a lo largo de la franja fronteriza de Gaza, para evitar el flujo natural de aguas lluvias hacia las tierras palestinas y desviarlas para que fluya hacia los depósitos subterráneos y tranques israelíes dentro de las tierras de 1948, privando así a los palestinos de la fuente hídricas más importante que corresponden a las aguas lluvias, que históricamente alimentaban los acuíferos subterráneos de Gaza y ahora son desviados hacia los diques israelíes, y éstos cuando se llenan, abren las compuertas que llevan grandes volúmenes de aguas hacías las tierras agrícolas palestinas generando los desastres y graves daños.

Esto sucede todos los años. A su vez, y en muchas oportunidades, los israelíes descargan aguas negras hacia las tierras palestinas.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

Ver: Graves daños e inundaciones por la apertura intencional de las presas desde el lado israelí en las tierras agrícolas de Gaza