2021 · 02 · 18

Un tribunal israelí desaloja a 6 familias de Jerusalén ocupada para dar paso a los colonos

La decisión judicial es parte de una maniobra organizada para despojar a la comunidad palestina y establecer un barrio judío en el barrio palestino de Sheikh Jarrah. Cientos de palestinos que viven en Sheikh Jarrah se enfrentan a un proceso judicial, junto con otros cientos en el barrio de Batan Al-Hawa, en el distrito de Silwan, en Jerusalén ocupada

Un tribunal de Jerusalén ordenó el lunes a seis familias palestinas que desalojaran las viviendas en las que han vivido durante casi 70 años para dejar paso a colonos judíos.

La ONG israelí Paz Ahora dijo ayer en un comunicado que las familias jerosolimitanas, compuestas por 27 personas que viven en cuatro casas, fueron notificadas de la decisión el lunes, y se les dio un plazo hasta el 2 de mayo para desalojar sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah.

La organización describió la decisión judicial como parte de una maniobra organizada para despojar a la comunidad palestina y establecer un barrio judío en Sheikh Jarrah. Cientos de palestinos que viven en Sheikh Jarrah se enfrentan a un proceso judicial, junto con otros cientos en el barrio de Batan Al-Hawa, en el distrito de Silwan, en Jerusalén Este.

El tribunal de primera instancia de Jerusalén emitió la semana pasada una sentencia que ordenaba la expulsión de cuatro familias jerosolimitanas de su hogar en Batan Al-Hawa.

En total, 36 familias palestinas han sido desalojadas de sus hogares desde principios de 2020, lo que ha dejado a 165 personas sin hogar. "La historia aquí no es legal sino política", explicó Peace Now. "El tribunal no es más que la herramienta que utilizan los colonos con la estrecha ayuda de las autoridades estatales para cometer el delito de desplazar a toda una comunidad y sustituirla por un asentamiento."