2021 · 01 · 19

Francia reitera apoyo a los derechos del pueblo palestino

Francia y todos los países del mundo, han reiterado en múltiples oportunidades el apoyo a los derechos del pueblo palestino y de búsqueda de una solución justa e integral para el asunto palestino. No obstante, Palestina necesita acciones concretas para materializar una paz justa y basada en el derecho y la legalidad.

La embajadora francesa en Líbano, Anne Grillo, confirmó hoy la postura de Francia de apoyo a los derechos del pueblo palestino y de búsqueda de una solución justa e integral para el asunto palestino, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Grillo reiteró la "importancia de proporcionar una vida decorosa a los refugiados palestinos y de apoyar a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) en cooperación con los socios europeos para permitirle cumplir sus deberes y responsabilidades" .

Los comentarios de Grillo se produjeron durante una reunión con el embajador palestino en Líbano, Ashraf Dabbour, quien informó a Grillo sobre las difíciles condiciones de vida para los palestinos en Líbano.

Dabbour dijo valorar la "constante postura (de Francia) de apoyo a la causa palestina en todos los foros internacionales" y enfatizó que el "presidente (palestino) Mahmoud Abbas celebrará una conferencia internacional de paz" .

Los dos funcionarios acordaron continuar con la cooperación, coordinación y desarrollo de la relación entre las misiones palestina y francesa.

 

Fuente: Agencia Xinhua