2021 · 01 · 18

Nuevamente, Londres denuncia los nuevos asentamientos 'ilegales' aprobados por el gobierno de Israel

Nuevamente, el Reino Unido "CONDENA" la construcción ilegal de asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados. No obstante Londres sabe que sus condenas son absolutamente inútiles y no tendrán valor alguno. Es "hipocresía" continuar con estas inservibles acciones en vez de tomar medidas reales para detener y acabar con las atrocidades que Israel comete.

La cancillería del Reino Unido condenó la luz verde que el gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha otorgado a los planes de construcción de unos 780 asentamientos en zonas ocupadas por Israel, incluida Cisjordania.

"El Reino Unido está muy preocupado por la decisión del Gobierno de Israel de aprobar la construcción de 780 unidades de asentamiento en los Territorios Ocupados Palestinos, incluidas áreas profundamente adentradas en Cisjordania que podrían arriesgar futuras negociaciones de paz", declaró un portavoz del ministerio de Exteriores.

El comunicado oficial, al que tuvo acceso Sputnik, advierte de que los "asentamientos son ilegales" y amenazan con "socavar la solución de los dos estados", israelí y palestino, en la conflictiva región.

El gobierno israelí aprobó los planes de construcción de las viviendas en territorio ocupado palestino días antes de que Joe Biden tome juramento como presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

La cancillería británica hizo un llamamiento para que los nuevos asentamientos "se construyan en Jerusalén Oriental" y pidió que se cancelen "inmediatamente" los planes de construcción en territorio ocupado por Israel desde 1967.

 

Fuente: Agencia Sputnik