2021 · 01 · 14

Otro palestino de Jerusalén ocupada es obligado a demoler su propia vivienda para evitar fuertes multas y costos israelíes de demolición

En Jerusalén ocupada, centenares de viviendas palestinas han sido demolidas bajos el pretexto de no contar con autorización israelí, que es casi imposible de lograr cuando se trata de palestinos y es inmediata para los colonos israelíes.

Un palestino de Jerusalén ocupada fue obligado a demoler hoy su casa en el barrio de Beit Hanina para evitar pagar altos costos y multas después de recibir una orden de demolición del municipio israelí de Jerusalén Occidental.

El propietario de la casa Fawaz Abu Hamad, dijo a la agencia WAFA que procedió a demoler su casa, construida hace 10 años y habitada por su familia conformada por siete personas, y a remover los escombros para evitar pagar costos y multas exorbitantes si el municipio de Jerusalén Occidental llevara a cabo la demolición. Dijo que la demolición, así como los esfuerzos por obtener una licencia de construcción a lo largo de los años, le han costado miles de dólares y al final se vio obligado a derribar su propia casa bajo el pretexto de que se construyó sin permiso.

Abu Hamad dijo que, en su última reunión con la municipalidad por un permiso para su casa, le propusieron pagar una multa de 10,000 dólares a cambio de retrasar por seis meses la demolición, lo que no accedió, considerando que estuvo años pagando multas sin obtener un permiso de construcción.

Centenares de palestinos de Jerusalén han sido obligados a demoler sus casas bajo el pretexto de no tener el permiso de las autoridades de la ocupación, permiso que es casi imposible lograr. Mientras tanto, miles de viviendas para colonos extranjeros se levantan con permisos inmediatos por parte de Israel.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada  

 

Entrevista con el propietario