2021 · 01 · 11

Sigue la usurpación de tierras palestinas: Israel construirá otras 850 nuevas viviendas en asentamientos ilegales de Cisjordania ocupada

Israel continúa aprovechando de la indiferencia mundial y su descarado desprecio por la legalidad internacional.

Israel anunció esta semana que están por aprobar 850 nuevas unidades de viviendas y edificaciones varias en asentamientos ilegales, construidas en tierras palestinas robadas en la ocupada Cisjordania.

Según la TV israelí -Canal 7-, el gobierno ultraderechista liderado por Netanyahu tiene la intención de aprobar 500 unidades en las colonias ilegales de Itamar, Shave Shomron, Oranit, Beit El y Givat Ze’ev.

También se aprobarán 250 nuevas unidades en el asentamiento de Nofei Nehemia, además de 100 unidades adicionales que están pendientes de aprobación final.

Netanyahu y sus socios de la coalición de la derecha sionista están tratando de acelerar la aprobación de nuevos asentamientos antes de que el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, deje el cargo. Cabe recordar que Trump fue un incondicional aliado de Israel y de su política de ilegalidades en territorios palestinos ocupados.

Las colonias de Israel en los territorios palestinos ocupados, incluso en la capital ocupada, Jerusalén y sus alrededores, son ilegales según el derecho internacional, la Cuarta Convención de Ginebra, además de varias resoluciones de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad. No obstante, Israel nunca ha respetado legalidad alguna.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General de la ONU han condenado las políticas israelíes en todas sus formas, en los territorios palestinos ocupados, ya sea la toma y confiscación de tierras palestinas para diversos fines militares, la construcción de colonias israelíes, la creación de carreteras de circunvalación u otras ilegalidades.

El artículo 49 de la Cuarta Convención de Ginebra establece que la potencia ocupante -Israel- tiene prohibido trasladar a cualquier parte de su población civil al territorio que ocupa -Palestina-. Pero, Israel y con el apoyo de EEUU, se siente por encima de la ONU, los Convenios de Ginebra y toda la legalidad humanitaria e internacional.

 

Fuente:  International Middle East Media Center

Traducción y edición: PalestinaLibre.org