2021 · 01 · 11

ANP dice que comprará la vacuna rusa contra el covid y recibirá el primer envío en febrero

Como potencia militar ocupante, Israel debió haber suministrado vacunas a los palestinos bajo ocupación. Ante la negativa israelí, Palestina tuvo que recorrer a alternativas a más largo plazo como el programa COVAX de la OMS y posiblemente vacunas como Sputnik y otras.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) recibirá un primer envío de la vacuna Sputnik V el próximo mes, según un comunicado del Fondo de Inversión Directa de Rusia, recogido por la agencia de prensa palestina Wafa este lunes.

El fondo dijo que el Ministerio de Salud de la ANP aprobó la vacuna para su uso en los territorios controlados por los palestinos.

No indicó el número total de vacunas que se van a administrar, pero dijo que la administración completa estaba prevista para el primer trimestre de 2021.

La noticia se produce en el contexto de las declaraciones del primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyeh, quien dijo la semana pasada que habían firmado contratos con cuatro empresas que producen vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con Shtayyeh, las vacunas se administrarán primero a los equipos de salud, y luego a los enfermos y ancianos.

Israel aún no ha aprobado la Sputnik V para su uso en el país, aunque el Centro Médico universitario Hadasa firmó un memorando de entendimiento para comprar 1.5 millones de dosis de la misma y ha solicitado que el Ministerio de Salud la registre.

 

Fuente: Agencia Sputnik