2021 · 01 · 10

ONU denuncia ataques de Israel a hospitales palestinos

Los centros médicos ubicados la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza han sido atacados tres veces en dos semanas, lo que generó pánico y personas heridas, revela el informe presentado por la ONU titulado 'Protección de civiles'.

Los hospitales palestinos han sido bombardeados y atacados por militares israelíes

 

Por: Mayerling Jimenez 

 

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) denunció este sábado los ataques a hospitales palestinos por parte de Israel, tres veces en solo dos semanas.

Los centros médicos ubicados la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza han sido atacados tres veces en dos semanas, lo que generó pánico y personas heridas, revela el informe presentado por la ONU titulado 'Protección de civiles'.

Los ataques se perpetraron entre el 22 de diciembre de 2020 y el 4 de enero, refiere el documento, publicado hoy por la agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa, citasa por Hispantv.

El texto indica que el primero de los tres ataques ocurrió el 26 de diciembre, cuando los aviones israelíes realizaron incursiones aéreas en Gaza e hirieron a más de tres palestinos, incluida una niña de seis años, y causaron daños a estructuras civiles.

Con los ataques violentos, se dañó el tanque de agua que suministra el servicio potable a unas 250.000 personas en la Franja bloqueada, donde habitan cerca de dos millones de personas.

El pasado 27 de diciembre, en la ciudad de Ramalá, en Cisjordania, dos palestinos, incluida una mujer embarazada que se encontraban en el patio de un hospital, fueron alcanzados por las balas de goma disparadas por soldados israelíes.

En ese hecho, una ambulancia también resultó dañada. Finalmente, en el tercer ataque realizado en la ciudad de Tulkarm el 4 de enero, las tropas israelíes irrumpieron en un hospital y dispararon granadas paralizantes dentro de un edificio, causando pánico entre los pacientes. Algunos de ellos estaban recibiendo tratamiento contra el Covid-19, reseñó Hispan TV.

Eñ informe también precisa que producto de los ataques 89 palestinos resultaron heridos, entre ellos 16 menores de edad.

 

Fuente: www.radiomundial.com.ve

 

VER:

Israel bombardea hospital infantil e instalaciones eléctricas en Gaza

Las fuerzas israelíes asaltan el hospital palestino de Ramallah

Gaza: Personal médico, pacientes y hospitales bajo ataque 

Gaza: MSF condena el ataque al hospital Al Shifa

Israel ataca un hospital en Gaza y causa cuatro muertos

Apartheid médico: Israel Niega la vacuna a los palestinos bajo ocupación militar