2020 · 11 · 22

Colonos israelíes secuestran a un niño de Beit Dajan cerca de Nablus

Los militares israelíes intervinieron solo para reprimir a la los palestinos que buscaban al niño secuestrado y no para ayudar a su búsqueda.

Los colonos secuestraron a un niño de 14 años de la aldea de Beit Dajan, al este de Nablus, y lo llevaron al asentamiento de Alon Moreh, adyacente a la aldea.

Nasr Abu Jaish, miembro del buró político del Partido del Pueblo Palestino, señaló a la agencia Maan que: “Los colonos secuestraron el niño, Nour Riad Mashati, después de atacar a varios niños en esa localidad".

Abu Jaish agregó que prevalece un estado de extrema tensión en la aldea, y varios aldeanos han llamado a que se reunieran y se dirigieran hacia el asentamiento para buscar el niño secuestrado.

Fuerzas militares de ocupación irrumpieron en la aldea solo para evitar que los jóvenes continuaran buscando al niño en una zona cercana al asentamiento, sin embargo, los militares israelíes han hecho caso omiso a los llamados de la gente para que busquen al niño secuestrado dentro del asentamiento israelí.

Hasta ahora, se desconoce la situación y el paradero exacto del niño Nour.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada