2020 · 11 · 15

El asesor principal del Pentágono acusó a Pompeo y a los principales políticos de tomar dineros y enriquecerse del 'lobby israelí'

Tal vez, esta sería la explicación del histérico e incondicional apoyo de Trump, Pomeo y otros políticos a Israel. El apoyo de Estados Unidos a Israel es el resultado del dinero del "lobby israelí". Pompeo, tiene aspiraciones de ser presidente, tiene las manos extendidas por dinero del lobby israelí.

Un destacado político estadounidense, que recientemente fue nombrado asesor del Departamento de Defensa de Estados Unidos, acusó al secretario de Estado Mike Pompeo ya otros prominentes funcionarios de la administración norteamericana de beneficiarse del del lobby israelí a cambio de apoyo a Israel.

Según la cadena norteamericana CNN, el Coronel Douglas Macgregor confirmó en una entrevista en septiembre de 2019 que el apoyo de Estados Unidos a Israel fue el resultado del dinero del "lobby israelí", parte del cual se destinó a sobornar a funcionarios de la Casa Blanca a cambio del apoyo de Tel Aviv, apoyo que fue absolutamente incondicional durante los últimos años.

Respondiendo la pregunta sobre si el Asesor de Seguridad Nacional, en ese momento, John Bolton y el senador republicano Lindsey Graham, querían la guerra con Irán: el Coronel Macgregor señaló que "Hay que mirar a la gente que financia a estos individuos", y señaló que "Bolton se ha vuelto muy, muy rico y está en su posición actual debido a su apoyo incondicional al lobby israelí, ya que era su hombre en la Casa Blanca".

El Coronel Macgregor añadió que "Lo mismo se aplica en gran medida a Pompeo que aspira a ser presidente y recibe dinero del lobby israelí".

Añadió que: "Creo que el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense de Israel (AIPAC) -Lobby israelí en EEUU- y sus entes afiliados o asociados han utilizado enormes sumas de dinero durante muchos años para financiar la enorme influencia que Israel tiene en el Congreso".

Los antecedentes financieros de Pompeo no muestran los dineros recibidos de los grupos pro-Israel en 2018 y 2019, mientras que las de Bolton muestran que ganó miles de dólares por hablar con grupos pro-Israel antes de ser nombrado asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca en 2018.

El nombramiento de Macgregor como asesor principal del nuevo secretario de defensa interino se produce en medio de polémicas, luego de que el Pentágono reemplazara a 4 altos funcionarios, incluido el secretario de Defensa Mark Esper, por otros funcionarios leales a Trump en los últimos días de su administración.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Ver Articulo de CNN sobre los sobornos israelíes a funcionarios de Estados Unidos