2020 · 10 · 25

Ignorar derechos legítimos del pueblo palestino no logrará la paz y la estabilidad en Medio Oriente

El gobierno de Trump continúa ofreciendo servicios gratuitos a Israel. Pero a pesar de lo que los Estados árabes hagan, los derechos nacionales de los palestinos jamás cambiarán

El portavoz del presidente palestino dijo este sábado que ignorar al pueblo palestino y sus derechos legítimos no logrará la paz y la estabilidad en Medio Oriente.

"Todo tipo de normalización árabe con Israel es condenada y rechazada porque (esta normalización) contradice las resoluciones árabes e internacionales legítimas", dijo Abu Rudeineh.

Las declaraciones de Rudeineh se dan un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que Israel y Sudán habían acordado la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

El acuerdo fue anunciado luego de una conversación telefónica tripartita entre Trump, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu y los líderes sudaneses.

"El gobierno estadounidense continúa ofreciendo servicios gratuitos a Israel. Pero a pesar de lo que los Estados árabes hagan, los derechos nacionales de los palestinos jamás cambiarán", dijo Abu Rudeineh.

Nadie tiene el derecho a hablar en nombre del pueblo o palestino o a violar las resoluciones y normas árabes e internacionales acordadas, agregó.

 

Agencia Xinhua