2020 · 10 · 20

Las autoridades israelíes de ocupación demolerán otras 13 casas palestinas en Jerusalén ocupada

Ante el silenció y complicidad de los países europeos y ahora se suman las dictaduras del golfo, Israel continua con su agresiva campaña de vaciar Jerusalén ocupada de sus habitantes y la construcción de miles de viviendas para colonos. La Cuarta Convención de Ginebra prohíbe al estado ocupante destruir propiedades de los residentes del territorio ocupado, que se benefician del estatus de personas protegidas.

El municipio israelí en Jerusalén Occidental que administra de facto Jerusalén ocupada ha emitido decretos de demolición de otras 13 casas palestinas habitadas en Silwan, un barrio de la Jerusalén Oriental ocupada, segun información divulgada por la la agencia de noticias palestina WAFA.

Fakhri Abu Diab, miembro del Comité de Defensa de Silwan, dijo a WAFA que el municipio israelí ordenó la demolición de las casas con el pretexto de que fueron construidas sin un permiso, y señaló que también hay casas no autorizadas ocupadas y habitadas ilegalmente por colonos israelíes en la misma área, pero obviamente los colonos nunca recibirán orden alguna de demolición.

Según el grupo israelí de derechos humanos B'Tselem, la "destrucción del barrio Silwan niega a sus residentes el derecho a la vivienda, que se deriva del derecho a una vida digna, tal como se define en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales".

"Además, la Cuarta Convención de Ginebra prohíbe al estado ocupante destruir propiedades de los residentes del territorio ocupado, que se benefician del estatus de personas protegidas", agregó B’tselem.

 

 

Activistas israelíes han denunciado que el Fondo Nacional Judío JNF, organización que promueve y financia la ocupación y colonización ilegal en territorios ocupados, es cómplice del desalojo de familias y la demolición de viviendas palestinas con el fin de ampliar los asentamientos judíos en los territorios ocupados, incluida Jerusalén. Exigimos al JNF que cese sus esfuerzos para desalojar a la familia Sumarin de su hogar en Silwan, señaló el colectivo israelí anti-ocupación.

 

 

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada