2020 · 10 · 15

Palestina pide a comunidad internacional detener actividad de asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada

"La decisión israelí viola todas las resoluciones internacionales, incluyendo la Resolución 2334 que considera ilegales todos los asentamientos israelíes en los territorios del Estado palestino". No obstante, es inútil continuar apelando a la legalidad que Israel nunca ha respetado.

La presidencia palestina condenó hoy la nueva decisión de Israel de construir miles de viviendas en asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada.

Pidió a la comunidad internacional presionar a Israel para que detenga su actividad de extensión de asentamientos en los territorios palestinos.

"La decisión israelí viola todas las resoluciones internacionales, incluyendo la Resolución 2334 que considera ilegales todos los asentamientos israelíes en los territorios del Estado palestino", dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente palestino, en un comunicado de prensa.

El área "no gozará de estabilidad si no se detienen las violaciones israelíes contra los palestinos".

Esta mañana, la prensa israelí reportó que el Consejo Supremo de Planificación en la administración civil de Israel aprobó la construcción de alrededor de 2.166 unidades en decenas de asentamientos israelíes en Cisjordania.

 

Fuente: Agencia Xinhua