2020 · 09 · 22

Trump a los Judíos de EEUU: 'Si amas a tu país, Israel, vota por mí'

Trump le dice a los norteamericanos de religión judía que Israel es su país, sugiriendo que los judíos tienen doble lealtad entre Israel y su propio país de origen y donde nacieron ellos y sus antepasados y donde actualmente viven.

El presidente de los EE.UU. Donald Trump dijo a los judíos americanos que “amaba a su país” durante un saludo de Año Nuevo, provocando críticas de que usaba la carta antisemita.

Sugerir que los judíos tienen doble lealtad entre Israel y su propio país es considerado antisemita por muchos.

Mientras hablaba con los líderes judíos en la importante fiesta judía de Rosh Hashanah, Trump dirigió la conversación hacia su campaña de reelección como presidente, y subrayó la importancia de que el pueblo judío le votara, advirtiendo que si no ganaba entonces “Israel está en grandes problemas”.

Dijo en la llamada: “Y tengo que decir esto, cualquier cosa que puedas hacer en términos del 3 de noviembre va a ser muy importante porque si no ganamos, Israel está en grandes problemas.”

Continuó: “Lo que realmente me sorprende, y tengo que decirles porque vi una encuesta, es que en las últimas elecciones obtuve el 25% del voto judío. Y dije aquí que tengo un yerno y una hija que son judíos, tengo hermosos nietos que son judíos.”

Este es realmente un momento muy importante en la vida de Israel y la seguridad de Israel. Y haremos un gran trabajo

dijo. “Si el otro lado entra, todas las apuestas se cancelan. Creo que será una historia completamente diferente. Creo que será exactamente lo contrario.”

Esta no es la primera vez que Trump ha sugerido que los judíos americanos tienen doble lealtad entre los EE.UU. e Israel, en 2019 acusó a los judíos americanos con voto demócrata que mostraron “gran deslealtad” a Israel al no votar por él en las elecciones anteriores.

Trump se ha ganado la reputación de ser increíblemente pro-Israel, incluyendo el reconocimiento de los Altos del Golán ocupados como territorio israelí, el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén, el lanzamiento de un “plan de paz” que vería a Palestina diezmada en los bolsillos con un túnel que conecta la Ribera Occidental y Gaza, y ha supervisado la normalización histórica entre las naciones árabes Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos con Israel.

También fue declarado “enviado por Dios para salvar a Israel de Irán” por el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo.

 

Fuente: monitordeoriente.com