2020 · 09 · 20

Hoy: 6 muertes y 146 nuevos casos de coronavirus en Jerusalén ocupada

Los barrios y la misma ciudad antigua de Jerusalén ocupada han registrado incremento en los contagio y fallecidos debido al Covid-19 a pesar de las restricciones y medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales de salud.

El Dr. Ali Al-Jabrini jefe de la Unidad de Control del coronavirus de Jerusalén ocupada afirmó que un grave deterioro de la situación sanitaria y ambiental en la ciudad de Jerusalén ocupada durante los días sábado y domingo, donde se registraron seis muertes como resultado del brote continuo del coronavirus, además de la ocurrencia de 146 nuevas contagiados.

El médico dijo que las seis muertes ocurrieron en los barrios de Jabal al Mukaber, Shufat, la Ciudad Vieja, Qalandia y Beit Hanina, elevando el número de fallecidos a 54 desde el inicio de la pandemia, lo que indica que el fuerte aumento en el número de muertes en Jerusalén está completamente relacionado con el alto número de muertes en el país, donde se ha registrado 40 fallecidos en las últimas 48 horas. La elevada cifra de muertos se debe al deterioro de las condiciones de una gran cantidad de pacientes y al fuerte aumento en el número de casos graves con asistencia de respiradores.

Con respecto a la cifra de contagiados, Dr. Al-Jabrini dijo que éstos ascendieron a 146, elevando el número de infectados activas a 1830 después de que se registraron 246 recuperaciones, mientras que el número total de contagiados en Jerusalén ocupada desde marzo pasado alcanzó a 8.841 casos.

En el resto de Palestina -Cisjordania y Gaza-, hoy se registraron 15 nuevos fallecidos -los 6 de Jerusalen y 9 de Cisjordania- y 683 nuevos contagios elevando la cifra de muertos por el Covid-19 a 300 y a 45.446 el total de los contagiados, de los cual 31492 se han recuperado.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada