2020 · 09 · 19

Nuevamente, un periodista herido por soldados israelíes en Kafr Qaddum

Nuevamente, los periodistas son objetivo de los ataques israelíes que tratan de obstaculizar el trabajo informativo e impedir la difusión de la represión que los soldados cometen en contra de los palestinos bajo ocupación militar.

Militares israelíes abrieron fuego hoy sábado en contra de los manifestantes en la aldea de Kafr Qaddum hiriendo a 4 manifestantes entre ellos un periodista durante la protesta semanal contra los asentamientos en la aldea de Kafr Qaddum, en el norte de Cisjordania.

Morad Shtewi, coordinador de la resistencia popular en la aldea, dijo que los soldados israelíes dispararon balas reales y balas recubiertas y granadas de gas lacrimógeno contra los manifestantes, hiriendo a cuatro personas, de ellos un periodista identificado como Mohammad Fawzi.

Durante este año, decenas de periodistas han sido heridos y detenidos por los soldados israelíes, que habitualmente son objetivo de la represión militar israelí para obstaculizar el trabajo periodístico y evitar registrar las atrocidades que los militares cometen en contra de los palestinos.

En la protesta de hoy, varios manifestantes sufrieron asfixias por la inhalación de gas lacrimógeno, donde fueron atendidos por los equipos médicos que llegaron al sitio de los enfrentamientos.

Durante muchos años, los palestinos han estado organizando protestas semanales en la aldea de Kafr Qaddum para manifestarse contra el continuo cierre por parte de Israel de la entrada principal de la aldea, así como contra las crecientes actividades de asentamientos coloniales israelíes que son llevadas a cabo sobre terrenos de la aldea, confiscados por la ocupación israelí.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada