2020 · 09 · 19

Otras viviendas palestinas serán demolidas en la zona de Wadi al Hummus entre Belén y Jerusalén ocupada

Las fuerzas de ocupación israelíes notificaron la demolición de una casa de tres pisos en el área de Wadi al-Hummus entre Belén y Jerusalén ocupada. En el sector muchas viviendas palestinas han sido dinamitadas o demolidas por excavadoras de ejército israelí de ocupación.

Vista del sector donde se ubica la vivienda - Fuente Google Maps

Ayman al-Hayh, el dueño de la casa, declaró al corresponsal de la agencia Maan que las fuerzas de ocupación irrumpieron en su casa esta mañana, para entregar un aviso, escrito en hebreo y emitido de del gobernador militar israelí donde le dan al dueño de la casa una semana para obtener un permiso de edificación de la propiedad o bien, la vivienda será demolida.


Aviso entregado por los soldados israelíes

El propietario señaló que lleva años tratando de obtener este permiso sin resultado y es una burla que le den una semana para un permiso que durante años se le fue negado.

Al-Hayh agregó que el área de cada piso de la casa es de 300 metros cuadrados, y se ubica en una zona que es constantemente acosada por la ocupación militar donde los israelíes ya han demolido y dinamitado muchas casas durante el último período.

 

Casa en el mismo vecindario dinamitada en julio de 2019

 

Otra casa demolida año pasado

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada