2020 · 09 · 18

Médico palestino fallece debido al lanzamiento de granadas de sonido por parte de soldados israelíes

El médico Nidal Jabareen falleció este viernes por la tarde, como resultado de la persecución a civiles palestinos por parte de los soldados de ocupación israelíes y el lanzamiento de granadas de sonido o paralizantes hacia él cerca de la puerta del Muro del Apartheid en Barta'a, al sur de Jenin, en Cisjordania ocupada.

El Ministerio de Salud declaró, en una breve declaración señaló que el médico Nidal Jabareen de 54 años había fallecido de un paro cardíaco como resultado del estallido de una de las granadas paralizantes o de sonido que soldados de las fuerzas de ocupación israelíes habían disparado en contra de los residentes palestinos cerca del puesto de control de Barta'a en Jenin. Jabarin fue trasladado al Hospital Dr. Khalil Suleiman en Jenin, donde murió.

El médico, Jabareen, regresaba del trabajo en su clínica dental en Barta'a, que se encuentra aislada detrás del muro del apartheid, y en su paso obligatorio y de rutina por la puerta militar que conduce a Jenin, los soldados le arrojaron la granada que acabó con su vida.

El control militar o Checkpoint ubicado en la puerta de acceso al pueblo de Barta'a donde se ubica en el muro del Apartheid construido para aislar al poblado del resto de las zonas urbanas del sector de la gobernación de Jenin donde se ubican comercios, clínicas, el mercado central y diversas instalaciones públicas que hoy se encuentran rodeadas por el muro israelí y cuyas puertas son abiertas en forma aleatoria y según los caprichos de las fuerzas de ocupación.

 

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada