2020 · 09 · 14

Anexión y expansión silenciosas: Israel construirá 980 nuevas viviendas en asentamiento ilegal al sur de Belén

Israel ha aprobado hoy la construcción de 980 nuevas edificaciones en el asentamiento de Efrat, erigido ilegalmente sobre tierras palestinas al sur de Belén.

Según fuentes israelíes, el llamado Ministerio de Construcción y Vivienda de Israel anunció su aprobación para construir 980 nuevas unidades de viviendas y otro tipo de establecientes en el asentamiento ilegal israelí de Efrat.

Esta nueva expansión en el asentamiento de Efrat significa que el plan de anexión se implementará lentamente y en forma silenciosa para evitar las olas de rechazo internacional tal como sucedió en junio recién pasado, cuando toda la comunidad internacional sin excepción ha condenado los planes israelíes de anexar partes de Cisjordania ocupada.

Los próximos días serán confiscadas vastas extensiones de tierras agrícolas palestinas para dar cabida a estas nuevas construcciones.

Unos 600.000 colonos israelíes viven en asentamientos solo para judíos en Jerusalén ocupada y Cisjordania, en clara violación del derecho internacional.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada