2020 · 08 · 24

Israel usa imágenes de territorio ocupado para invitar a emiratíes al país

Invitan a visitar territorios ilegalmente ocupados como si fueran propios, donde destacan la Explanada de las Mezquitas, con la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, situados en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

El Ministerio de Turismo de Israel difundió hoy un vídeo invitando a los emiratíes a viajar a su país, en el que utiliza imágenes de los territorios palestinos ocupados.

"Bienvenidos. Nos vemos pronto en Israel", dice el vídeo destinado a despertar el interés turístico de los emiratíes tras el reciente anuncio del histórico acuerdo de normalización de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel.

Entre imágenes de varias localidades israelíes, destacan largos planos que muestran la Explanada de las Mezquitas, con la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para el islam y situados en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, donde la comunidad internacional -y en concreto la Liga Árabe- no reconoce la soberanía de Israel.

Los palestinos, apoyados por el consenso internacional del que se ha alejado Washington en este último año, reclaman Jerusalén Este como capital de su futuro estado y han calificado el acuerdo de establecimiento de relaciones con EUA de "traición".

El vídeo promocional, que muestra todo como parte de Israel, ha sido difundido en la web del Ministerio de Turismo e incluye también vistas de Tel Aviv, el Mar Muerto, la turística Eilat, a orillas del Mar Rojo, la Galilea y el desierto del Negev.

Hasta ahora ha sido visto por más de 160.000 personas, según informó Turismo, el 90% de ellas desde Emiratos Árabes Unidos, "con un alto nivel de intercambio y comentarios, todos ellos positivos y en los que los emiratíes expresan su deseo de visitar pronto Israel".

El mensaje que acompaña al vídeo, saluda en árabe a los futuros visitantes ("Ahlan Wa Sahlan!") asegura: "Estamos tan contentos de que pronto nuestros amigos de EAU podrán visitar Israel", y les preguntan si quieren el café con azúcar o sin ella.

 

Fuente: Yahoo Noticias