2020 · 08 · 12

Palestina espera ser de los primeros en recibir la vacuna rusa contra el COVID-19

Palestina bajo ocupación y precarias condiciones sanitarias y escases de fármacos, equipos e insumos debido al control militar israelí, espera ser uno de los primeros países que reciban la vacuna contra el coronavirus, cuya creación fue anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin".

Palestina espera ser uno de los primeros países en recibir la vacuna rusa contra el COVID-19, afirmó a Sputnik el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

"Palestina espera ser uno de los primeros países que reciban la vacuna contra el coronavirus, cuya creación fue anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin", dijo Nofal.

Informó también que actualmente se prepara una reunión de los ministros de Sanidad de Rusia y Palestina a través de videoconferencia.

"Las relaciones ruso-palestinas son muy buenas y esperamos que Rusia nos ponga en primer lugar entre sus prioridades", afirmó el embajador.

El 11 de agosto Rusia anunció el registro de una vacuna contra el COVID-19 diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El nombre comercial del fármaco —una vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano— es Sputnik V.

La campaña de vacunación gratuita contra el coronavirus comienza en el país en octubre, según informó el Ministerio de Sanidad. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de la salud y los profesores de escuelas y universidades.

 

Fuente: Sputnik