2020 · 08 · 11

Revelan plan secreto israelí de trata de personas con el dictador Stroessner para transferir palestinos a Paraguay

El proyecto estratégico de Israel es vaciar Palestina de sus habitantes, tal como sucedió el año 1948, donde el 78% de la población fue expulsada mediante el terror. A su vez, es muy conocida la estrecha relación y colaboración que Israel tenía con el régimen del Apartheid de Sudáfrica, grupos paramilitares de ultraderecha de Centro y Sudamérica y dictaduras como es el caso de Pinochet y Stroessner. Esta estrecha relación habría llevado a Israel a negociar con la dictadura del Paraguay para transferir a unos 60.000 palestinos de los territorios ocupados a Paraguay a cambio de cierta cantidad de dineros.

Un periodista de la radio pública de Israel obtuvo un documento de 1969 que revela un plan secreto negociado con personeros de la dictadura para traer al Paraguay, a cambio de una jugosa “compensación”, a 60.000 inmigrantes palestinos de las zonas recientemente ocupadas, Eran Cicurel, editor internacional de la Israel Public Broadcasting Corporation, trabajó en colaboración con ABC para desentrañar los detalles de este fascinante episodio, que terminó trágicamente. Este es un adelanto. Lea la historia completa publicada en ABC de Paraguay.

El documento consiste en el acta de una reunión secreta del primer anillo del gabinete de Golda Meir en el que se discute un informe entregado por el director de la Mossad, informando sobre las negociaciones con el régimen paraguayo.

Se habla de que se había alcanzado un acuerdo con autoridades migratorias de Paraguay para un plan de cuatro años, en el que Israel se comprometía a financiar la llegada de los inmigrantes, sostenerlos económicamente, y pagar un “arancel” de 33 dólares de la época por cabeza “al gobierno de Paraguay”, lo que hacía un monto global de 1.980.000 dólares.

La Guerra de los Seis Días (1967) había ampliado el territorio del todavía joven Estado de Israel, y a la vez había agregado una población árabe de un millón de personas bajo su control, lo que le generaba profundos problemas inmediatos y estratégicos.

 

Fuente: www.abc.com.py 

 

Ver: Operación ‘trata de personas’: Israel ofreció una millonaria coima al dictador Stroessner para transferir palestinos a Paraguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad

Destacados Palestinalibre.org Ver Todos  +