2020 · 08 · 11

La administración norteamericana habría asegurado a la Autoridad Palestina que la anexión israelí no se llevaría a cabo

Después de las garantías estadounidenses de que la anexión israelí no se llevará a cabo, la Autoridad Palestina habría renovado sus contactos con la administración estadounidense.

De acuerdo con información difundida por la TV israelí, Canal Dos, donde se informó que la Autoridad Palestina de Abbas, habría renovado sus contactos y la coordinación de seguridad con los Estados Unidos después de que Ramallah recibió garantías estadounidenses de que el plan israelí norteamericano de anexar partes de Cisjordania ocupada no se implementaría.

La Autoridad Palestina cortó sus contactos con la administración de Trump y el gobierno israelí a principios de este año después de que Israel anunciara su intención de anexar extensas zonas de Cisjordania ocupada como parte del plan de "paz" de Trump para el Oriente Medio, conocido en los medios como el "Acuerdo del Siglo" y que ha sido rechazado por la gran mayoría de la comunidad internacional.

La Autoridad Palestina no ha emitido ningún comentario para desmentir o confirmar estas noticias que ha difundido la TV israelí, según informó la Agencia palestina Sama.


Fuente: Corresponsal de PalestrinaLibre.org en Jerusalén ocupada