2020 · 07 · 27

El FPLP critica a la AP y pide que se ponga fin al caos en materia de seguridad

El Frente Popular para la Liberación de Palestina - FPLP, el mayor partido político de la izquierda palestina, ha sido muy crítico a la mala y autoritaria gestión de la Autoridad Palestina – AP, en especial a la política represiva de la AP hacia los palestinos que luchan en contra de la ocupación militar israelí.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) criticó el sábado a la Autoridad Palestina y le pidió que pusiera fin al caos causado por sus servicios de seguridad. El FPLP dijo que la AP debería procesar a todos los involucrados en el asesinato de un funcionario local de Fatah en Balata.

Otros, incluyendo algunos de los ayudantes del funcionario, fueron heridos en el ataque. El FPLP insistió en que la AP debía respetar la dignidad del pueblo palestino y resolver la cuestión sin demora.

El Frente también acusó a la AP de haber manejado mal la crisis del coronavirus. Subrayó que los “simples ciudadanos y los pobres” pagan el precio de esta mala gestión mientras que los ricos, los funcionarios y los propietarios de las sociedades holding “cosechan los frutos”.

En conclusión, el FPLP pidió a la AP que aprendiera las lecciones del asesinato del funcionario de Fatah y tratara responsablemente con el pueblo, comprendiendo su sufrimiento y sus desastrosas condiciones de vida a la luz de la propagación de Covid-19.

 

Fuente: Monitordeoriente.com