2020 · 07 · 12

El principal fondo judío deja de financiar a colonias israelíes en territorios ocupados

Los fondos son recaudados en el extranjero para financiar también asentamientos ilegales en territorios ocupados, por los cual no se trata de una decisión política sino impositiva, dado que las leyes fiscales en algunos países, como Alemania, Brasil, Australia y otros, no dan beneficios a los proyectos de más allá de la línea verde de 1967, a pesar que esto "contradice palmariamente el sueño sionista".

Keren Hayesod, el principal fondo judío internacional, ha dejado de financiar proyectos en los asentamientos israelíes de los territorios palestinos ocupados, informó el diario Israel Hayom.

Keren Hayesod fue fundado en Londres en 1920 por el Congreso Sionista con el objetivo de financiar la colonización judía de Palestina.

En la actualidad sus fondos, recaudados en el extranjero, se destinan principalmente a las autoridades israelíes y a numerosas organizaciones e instituciones judías.

Según una carta de Keren Hayesod citada por el periódico, este fondo ya "no está implicado ni participa, de ninguna manera, en actividades más allá de las fronteras del estado de Israel del 4 de junio de 1967", es decir del territorio de Israel antes de la guerra de ocupación de 1967 que está reconocido internacionalmente.

Esto significa que el dinero de Keren Hayesod no irá a parar a proyectos en el Golán sirio ocupado, en el sector de Jerusalén ocupado, ni en toda la Cisjordania ocupada.

El diario de Tel Aviv aclara que no se trata de una decisión política sino impositiva, dado que las leyes fiscales en algunos países, como Alemania, Brasil, Australia y otros, no dan beneficios a los proyectos de más allá de la línea verde de 1967.

El anuncio no ha sentado bien en medios sionistas israelíes. El diputado del Likud Miki Zohar, respondió: "No es razonable que instituciones sionistas y nacionales reconozcan Cisjordania, el Valle del Jordán y los Altos del Golán como parte de Palestina; es algo que contradice palmariamente el sueño sionista".

 

Fuente: Sputnok