2020 · 07 · 04

Presidente palestino Abás llama a conferencia internacional de paz para mediados de año

Una conferencia internacional de paz sobre la base del derecho internacional y las resoluciones de la ONU relevantes, con una amplia participación internacional, incluyendo a las dos partes involucradas y a los actores internacionales para garantizar un justo proceso.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, propuso este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la celebración de una conferencia internacional a mediados de año para discutir el proceso de paz palestino-israelí.

"Llamamos a la convocatoria de una conferencia internacional de paz para mediados de 2018, sobre la base del derecho internacional y las resoluciones de la ONU relevantes, con una amplia participación internacional, incluyendo a las dos partes involucradas y a los actores internacionales", afirmó.

Abás también afirmó que Palestina hará grandes esfuerzos para ser reconocido como miembro pleno de la ONU.

"Llamo a los miembros que todavía no han reconocido al Estado de Palestina, a que lo hagan (...) En el futuro, intensificaremos nuestros esfuerzos para obtener la membresía de la ONU".

El presidente de la ANP señaló ante el Consejo de Seguridad, reunido para discutir la situación en Oriente Medio, que el reconocimiento del Estado palestino no contradice las negociaciones para resolver el conflicto con Israel.

En noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU decidió concederle a Palestina el estatus de "Estado observador no miembro".      (Sputnik)