2020 · 06 · 28

Autoridades palestinas cierran Belén por el covid-19

Fuertes brotes en Belén y otras ciudades palestinas. El día sábado se registraron 67 nuevos casos, 33 de ellos en Belén

El Gobierno de Palestina estableció un bloqueo de varias zonas, incluido Belén, ante el creciente número de casos de coronavirus en Cisjordania, informó la agencia MAAN.

"El Gobierno palestino decidió reforzar las restricciones por el brote de coronavirus, especialmente en Hebrón y Belén. Todas las zonas afectadas quedarán cerradas", comunicó el medio citando a las autoridades.

El cierre de 48 horas estará vigente en Belén a partir de las 6.00 (3.00) el lunes, anunció el gobernador, Kamil Hmeid.

La semana pasada, el primer ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh, anunció el cierre de las ciudades de Hebrón y Nablus, así como prohibió todas las reuniones masivas para contrarrestar la propagación el coronavirus.

A principios de junio, el presidente palestino, Mahmud Abás, prolongó por un mes más el estado de emergencia impuesto en el marco de la lucha contra el virus.

Un aumento de infecciones por el coronavirus se registró estos días en Cisjordania. Según la Ministeria de Sanidad palestina, el sábado se registraron 67 nuevos casos, 33 de ellos en Belén.

Palestina confirmó más de 1.860 casos de coronavirus en su territorio, de acuerdo con los datos disponibles.   (Sputnik)