2020 · 06 · 13

Protesta frente a CAF de Beasain contra la construcción del tranvía en Jerusalén ocupada

La compañía, que construirá las nuevas líneas de tranvía que unirán la Ciudad Santa y asentamientos ilegales, ha celebrado este sábado su Junta General de Accionistas.

Imagen de la protesta frente a la sede de CAF en Beasain. Foto: EiTB

 

Decenas de personas se han concentrado este sábado frente a la sede de CAF en Beasain (Gipuzkoa) para protestar contra el proyecto que la empresa está llevando a cabo en Jerusalén ocupada, donde está construyendo las nuevas líneas del tranvía que unirá la Ciudad Santa con asentamientos ilegales. La protesta ha coincidido con la celebración por parte de la compañía de su Junta General de Accionistas.

La ampliación del ferrocarril ligero que une Jerusalén Este con asentamientos israelíes también situados en los Territorios Palestinos Ocupados ha suscitado numerosas críticas por parte de trabajadores, organizaciones de derechos humanos e incluso eurodiputados, quienes plantean la "ilegalidad" de estas obras, cuyo curso continúa y no han sufrido retrasos pese al azote del coronavirus en el país israelí.

Los participantes en la protesta le han pedido a CAF que no participe en el proyecto, ya que supone "una agresión hacia Palestina y una vulneración de los derechos humanos". Asimismo, los trabajadores de CAF que se muestran contrarios a este contrato temen que éste les pueda repercutir en el futuro.

VIDEO: Avanzan las obras de las nuevas líneas del tranvía que CAF construirá en Jerusalén:

   
Fuente: www.eitb.eus