2020 · 05 · 13

Académicos prohiben ver una serie saudí por encubrir los crímenes israelíes

La Asociación de Estudiosos Religiosos de Palestina emitió una fatwa el martes que prohíbe ver programas de la televisión saudí que fomenten y alaben la normalización de los lazos con Israel. En una conferencia de prensa se dieron detalles de la opinión jurídica islámica.

El programa de TV "Umm Haroun" filmado en los Emiratos Árabes Unidos, el 27 de abril de 2020 [Hassan Hassan/Twitter]

“La Asociación mira con gran duda la serie que alienta y elogia la normalización de los lazos con la ocupación israelí”, explicó el Dr. Marwan Abu Ras, el principal funcionario del grupo. “Condenamos la frenética campaña de los canales de televisión dirigidos por árabes y musulmanes, y subvencionados con dinero musulmán, contra los valores y la cultura islámicos”.

Tales canales, añadió el clérigo, son la portavoz de la entidad sionista y se dedican a luchar contra la moral y a difundir el pecado. “Ver estas series es un haram [prohibido] y boicotearlas es un deber religioso porque se oponen a los verdaderos principios de los musulmanes, los árabes y los palestinos”.

La fatwa fue impulsada por una serie dramática producida por canales de televisión sauditas que se emitieron durante el mes santo del Ramadán. Los programas elogian el estado de ocupación de Israel y encubren sus crímenes contra los palestinos, al tiempo que fomentan la normalización.

Fuente: Middle East Monitor en Español