2020 · 05 · 13

Muere un menor palestino por un disparo en la cabeza de soldados israelíes en Cisjordania

Un menor palestino de 15 años fue asesinado este miércoles por disparos de soldados israelíes en la Cisjordania ocupada, durante una nueva manifestación en contra la futura anexión de Cisjordania, que será anunciada por Netanyahu.

Un agente israelí de incógnito (disfrazado de palestino y con un pañuelo en la cabeza con colores de la bandera palestina) arresta a un manifestante palestino en la ciudad cisjordana de Ramala (Palestina), durante una protesta en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel. SHADI HATEM / EFE

El menor, identificado como Zaid Fadl Qasya, murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de los militares sionistas, durante una manifestación en el campo de refugiados de Al Fawar, cerca de Hebrón, sur de Cisjordania, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino.

Además en la manifestación resultaron heridos de bala cuatro jóvenes, uno de ellos está en estado grave, concretó la misma fuente. Efe consultó a la portavocía del Ejército, que no dio detalles y declaró estar revisando lo ocurrido.

Anexión de Cisjordania a Israel

Estas manifestaciones están ocurriendo al avecinarse la anunciada anexión de parte de Cisjordania por Israel, que figura entre los principales planes del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El mandatario, que encabezará el nuevo Ejecutivo de unidad que tomará posesión este jueves, quiere impulsar el proceso de anexión a partir de este julio, algo rechazado de manera rotunda por los palestinos y que se especula que pudiera desencadenar un mayor repunte de la tensión en la región.

Este asunto depende también de la aprobación del Gobierno estadounidense. Netanyahu lo tratará precisamente hoy con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, que esta mañana llegó a Israel en una visita excepcional, la primera de un alto cargo extranjero que se produce en el país desde que este cerrara las fronteras por el coronavirus.

Con información de Agencia EFE