2020 · 05 · 08

Mahmud Abás amanaza con cancelar los acuerdos con Israel y EEUU

El primer ministro Netanyahu prepara la anexión de grandes extensiones de Cisjordania en los próximos meses

El presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió el 7 de mayo por la noche que los acuerdos firmados con Israel y EEUU se cancelarán si el Estado judío procede a la anexión de la Cisjordania ocupada, tal y como planea hacer el primer ministro Benjamín Netanyahu en un futuro inmediato.

Hablando ante el comité ejecutivo de la OLP en Ramala, Abás envió un claro mensaje a la comunidad internacional en el sentido de que una anexión de Cisjordania pondrá punto final a los acuerdos firmados por los palestinos no solo con Israel sino también con EEUU.

"La naturaleza de la relación entre los palestinos e Israel se basa en el rechazo de nuestro pueblo a la ocupación y a los continuos crímenes contra nuestro pueblo", dijo.

Abás añadió que la "lucha contra la ocupación y por la libertad e independencia continuará" hasta que se cumplan las resoluciones internacionales.

El primer ministro Netanyahu prepara la anexión de grandes extensiones de Cisjordania en los próximos meses, concretamente a partir de julio, según han indicado responsables israelíes en las últimas semanas.

Esta anexión unilateral cuenta con el apoyo explícito del presidente Donald Trump, pero ha sido condenada por distintos organismos internacionales.

El comité ejecutivo de la OLP condenó la continua expansión colonial israelí, la demolición de casas palestinas, la confiscación de tierras y las actividades que lleva a cabo el ejército de ocupación en la mezquita de Abraham en Hebrón.

Fuente: Sputnik Mundo