2020 · 04 · 07 • balfourtobanksy.com

Documental 'De Balfour a Bansky' el despojo del pueblo palestino

Documental que aborda y analiza otras visiones, incluida una amplia gama de puntos de vista de Palestina ocupada hoy, que van desde la ira hasta los intentos de imaginar un futuro. También muestra la visión del otro inglés: el artista contemporáneo Banksy, que ha creado en Palestina un hotel que también es una notable instalación de arte satírico. ¿Cómo viven los palestinos de hoy, detrás del 'muro de seguridad'? ¿Qué cambio debe venir?

 

 

Declaración del Productor

Este documental no cuestiona ni se opone a la existencia del estado de Israel; cuestionamos las acciones de Israel en la tierra palestina ocupada y sus políticas discriminatorias hacia los palestinos en general. Los críticos de las políticas de Israel a menudo son denunciados maliciosamente como antisemitas. A medida que cuestionamos ciertas políticas y acciones del Estado de Israel, deseamos manifestar de manera clara y explícita nuestra oposición a cualquier forma de antisemitismo. Además, dadas las definiciones a menudo imprecisas de antisemitismo que están en circulación, y que a veces se emplean maliciosamente en un intento de desacreditar a los críticos de la política israelí, deseamos manifestar explícitamente nuestra oposición a cualquier cosa que calumnie a la religión judía o a los judíos por siendo judíos, donde quiera que estén. Seis de los principales oradores en esta película son judíos (como es el productor); cinco de ellos son ciudadanos israelíes.

Esta película es un intento de apoyar los objetivos de paz y reconciliación en Israel y Palestina. La reconciliación es imposible a menos que ambas partes enfrenten la realidad. Esta película analiza a los perdedores en Palestina un siglo después de la "Declaración Balfour" de Gran Bretaña. Y, 50 años después del final de la guerra de 1967, registra algunas de las realidades de la vida de millones de palestinos contemporáneos que aún viven en una zona militar, que viven detrás de un muro, en condiciones limitadas y estresantes, y con seres humanos con sus derechos seriamente afectados.

Apoyamos el debate democrático sobre la dirección futura del territorio palestino que Israel tiene, ampliamente condenado por la ONU y otros actores como una ocupación ilegal del territorio tomado durante el conflicto. La ONU ha pedido a Israel que cese su expansión de nuevos asentamientos en tierras palestinas, y ha declarado que tal medida reducirá las tensiones y aumentará la seguridad de todos los pueblos de la región. Esta, la opinión oficial del Reino Unido, Rusia, China y los EE. UU., que quedó claramente demostrada con la aprobación de la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU el 26 de diciembre de 2016.

Apoyamos esa aspiración a la paz.

 

Más información sobre el Proyecto Balfour aquí

Fuente: https://www.balfourtobanksy.com

 

Traducción y edición: PalestinaLibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original en inglés y a la traducción de Palestinalibre.org 

balfourtobanksy.com