2020 · 04 · 02

Vídeo: Jaffa estalla en disturbios, después de que policías israelíes apuntan a un hombre que presuntamente violó la cuarentena del COVID-19

Docenas de policías israelíes se enfrentaron con los locales en el barrio Ajami de Jaffa luego de que los oficiales que intentaran multar a un hombre que aseguraban rompió la cuarentena de coronavirus y los árabes desataron una revuelta.

La policía que patrullaba Ajami, un vecindario mayormente árabe, exigió la identificación de un hombre visto parado con otro en medio de la calle. Según las reglas de cuarentena de Covid-19, los residentes israelíes no pueden aventurarse a más de 100 metros de sus hogares. Según los informes, el hombre se negó a dar su identificación, y cuando una mujer acudió en su ayuda para tratar de calmar la situación, la policía la golpeó, dijo un residente local a Ynetnews.

 

 

 

Aparentemente, la conmoción atrajo a más residentes a la calle, y los oficiales llamaron por radio en busca de refuerzos cuando estallaron los enfrentamientos entre los dos grupos. Docenas más policías y un equipo SWAT finalmente llegaron a la escena. Finalmente, cuatro personas fueron arrestadas por presuntamente atacar a un oficial, y el hombre original recibió una multa de NIS 500 ($ 139) por violar la cuarentena.

 

Las imágenes del incidente muestran a docenas de personas enfrentadas debajo del espeso humo negro de los neumáticos en llamas. Un contenedor de basura en llamas y otras barricadas improvisadas se colocaron en el medio del camino a medida que los refuerzos policiales avanzaban hacia los locales.

 

 

 

En una declaración suministrada a la tienda israelí, la policía insistió en que los locales eran los agresores, diciendo que «decenas de personas se reunieron, incluida su familia, rodeando a los oficiales para ayudar al niño a escapar» con algunos de ellos «confrontando a las fuerzas y atacándolos». violentamente.» Los oficiales también se quejaron de que los árabes les arrojaron piedras y otros objetos.

 

Pero los lugareños insistieron en que fue la policía la que intensificó la situación, y uno se refirió a los oficiales como «delincuentes». Los residentes «no pueden soportar que los policías se comporten de esa manera», dijo a Ynetnews, alegando que «no hablan». Golpean primero.

El miembro del consejo de Jaffa-Tel Aviv, Amir Badran, acusó a los policías de desencadenar las cosas con «falta de respeto y violencia», mientras que el miembro de la Knesset Sami Abu Shehade condenó «la violencia utilizada por la policía en Jaffa».

La policía, los equipos SWAT y el ejército están siendo utilizados para hacer cumplir la cuarentena en Israel, que tiene 5,591 casos confirmados de coronavirus y 23 muertes hasta el miércoles. Además del límite de 100 metros, todas las reuniones están prohibidas. Las multas por incumplir las medidas de emergencia pueden alcanzar los $ 1,380.

Fuente Original: WATCH: Arab neighborhood in Jaffa erupts in riot after Israeli cops target alleged virus quarantine-breaker

Fuente: News-front.info