2020 · 03 · 12 • Middle East Monitor

Policía israelí es filmada mientras dispara contra dos niños palestinos a través de la puerta de su escuela

En los últimos años, "docenas de niños han sido heridos por balas recubiertas de goma, y muchos de ellos han perdido la vista".

 El niño palestino Mohamed Atia fue baleado por las fuerzas israelíes mientras estaba parado en el patio de su escuela.

Las fuerzas de ocupación israelíes dispararon balas con punta de esponja a dos niños palestinos en Jerusalén Oriental en dos incidentes separados la semana pasada, informó Haaretz.

Ambos incidentes ocurrieron en Issawiya, que ha experimentado casi un año de violento acoso por parte de las fuerzas de ocupación israelíes.

Según Haaretz, Mohamed Atia, de 16 años, "recibió un disparo el lunes mientras estaba de pie en el patio de su escuela y fracturándose el brazo".

Mientras tanto, Fawzi Abid, de diez años, "recibió un disparo el martes mientras estaba parado en el balcón de su casa ... sufrió una lesión en la mano que requirió atención médica".

 

# شاهد استهتار جنود الاحتلال بحياة طلبة المدرسة الثانوية في # العيسوية .. اصابة طالب بعيار مطاطي وهو داخل ساحة المدرسة #Reloj Las fuerzas de ocupación & # 039; negligencia a la vida de los estudiantes en el pueblo de Issawiya ... un estudiante es herido por una bala de goma en la escuela & # 039; s patio Publicado por Centro de información de Wadi Hilweh - Silwan مركز معلومات وادي حلوه -سلوان en Martes, 3 de marzo de 2020

 

En el caso de Atia, "el video del incidente muestra a los agentes de policía saliendo del vehículo y empujando a un hombre que vendía comida a los estudiantes en la entrada de la escuela".

Luego se ve a un oficial de la Policía de Fronteras "insertando su arma entre los barrotes de la puerta en la entrada de la escuela y disparando cinco tiros a los niños que se encontraban en el patio".

“Estaba en el patio, parado cerca del director, cuando de repente le dispararon en la mano”, dijo el padre del niño, Awani Atia.

La policía afirmó que el incidente comenzó después de que un estudiante arrojara una piedra a un vehículo policial que pasaba.

Según lo descrito por Haaretz, la actividad policial en Issawiya ha incluido redadas diarias en los vecindarios, "patrullas, arrestos y establecimiento de puestos de control y emboscadas".

En los últimos años, "docenas de niños han sido heridos por balas con punta de esponja, y muchos de ellos han perdido la vista", agrega el periódico, incluido un adolescente asesinado "después de recibir un disparo en la cabeza".

"Hasta ahora, ningún oficial de policía ha sido juzgado por uso ilegal de balas con punta de esponja".

Fuente Haaretz: Israeli Police Shoot Sponge-tipped Bullets at Two Palestinian Boys in East Jerusalem

Fuente Original: Israel cop filmed firing at Palestinian children through school gate

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org

Middle East Monitor