2020 · 02 · 07

Los israelíes pretenden que se 'entrulle' a quienes le critiquen más allá de sus fronteras

Una organización de "derechos humanos" - ¡que paradoja!- ubicada Israel, enviado una enérgica misiva a la dirección del semanario portugués "Sábado" en la que se le exige el inmediato despido de uno de los dibujantes de su plantilla. ¡Nadie puede criticar las violaciones a los derechos humanos que Israel comete!

La organización israelita Btsalmo ha exigido a la dirección del semanario portugués "Sábado" el despido inmediato del dibujante que realizó una viñeta en contra de Netanyahu, petición que transmitió igualmente al primer ministro portugués.

El  joven dibujante en cuestión, que firma sus aportaciones gráficas a la revista con el nombre de Vasco Gargalo, realizó una viñeta en la que aparecía el premier judío Benjamín Netanyahu, empujando  hacia un crematorio un ataúd, en cuyo frontis aparecía el "lema de bienvenida" que figuraba en el campo de concentración  Auschwitz, “Arbeit Macht Frei”, (El trabajo te hace libre os hará libres). El ataúd aparecía envuelto en una bandera palestina.

La organización israelita Btsalmo, que  fue la autora de la exigencia de despido, envío una  copia de la carta a la revista "Sabado" al primer ministro portugués, al embajador de Portugal en Israel, al primer ministro de Israel y al embajador israelí en Portugal.

La denuncia y judicialización de las críticas contra la genocida actuación de Israel en Palestina está constituyendo una práctica  muy habitual en las organizaciones proisraelíes internacionales. En España, por ejemplo, una denuncia de  estas características  fue formulada ante la Audiencia Nacional - antiguo Tribunal de Orden Público durante la dictadura franquista-   y ha servido para abrir un proceso judicial contra la dirigente de la organización política española "Red Roja", Ángeles Maestro.

Fuente: Canarias Semanal  - España