2020 · 02 · 05

'La ONU es fiel a la solución de dos estados en Palestina'

El secretario general de la ONU Antonio Guterres ha respondido las preguntas sobre la agenda

El secretario general de la ONU Antonio Guterres al responder las preguntas de la agenda ha declarado que son los protectores del derecho internacional y de las decisiones de la ONU y son fieles estrictamente a la solución de dos estados.

Guterres al evaluar el supuesto plan de paz de Oriente Medio de la administración de Trump, ha señalado que seguirán apoyando Israel y Palestina sobre la solución con dos estados basando en las fronteras de 1967 a través de las decisiones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU además del derecho internacional.

Guterres ha llamado la atención al alza de los conflictos en Siria y Libia y ha declarado que siguen alzando las tensiones: “Hoy un viento loco azota a todo el mundo. Aumentan los conflictos a través de las armas”.

El secretario general de la ONU ha dicho que son muy preocupantes los conflictos aumentados en Idlib al noroeste de Siria y se ha atribuido a los conflictos en Libia: “Debo decir que estoy muy enojado a lo que ocurre en Libia que es un escándalo real”.

Referente a la crisis climática ha señalado: “El aumento en el calentamiento de los océanos en el año pasado es 20 veces más alto de la energía consumida por la humanidad desde hace los 2000 años”.

Guterres ha llamado la atención a los incendios forestales que siguen desde hace mucho tiempo en Australia: “Los que ocurrió en Australia no será limitado en este continente, el humo de este incendio es igual que la emisión de carbono de 6 meses de Australia en 2018”.

Según Antonio Guterres los EEUU, la UE, China, la India, Japón y Rusia son los que causan a más emisión de dióxido de carbono y ha convocado a estos países para que reduzcan a cero sus emisiones de carbono hasta 2050.

Fuente: TRT Español