2020 · 01 · 20

Israel prohíbe la entrada del Imam de la mezquita Al-Aqsa

Las autoridades de ocupación israelíes entregaron el domingo una orden de deportación al jeque Ekrema Sabri, prohibiéndole ingresar a la mezquita Al-Aqsa durante una semana, informaron medios palestinos.

Imam de la mezquita Al-Aqsa, jeque Ekrema Sabri [Twitter]

En declaraciones a los periodistas, Sabri anunció que la policía de ocupación israelí lo detuvo y lo investigó en la estación de policía Al-Qashleh en el centro de Jerusalén ocupada, por las denuncias de “incitación a la violencia durante el sermón del viernes”.

Sabri agregó: “La policía israelí me entregó una orden de deportación de una semana y me pidió que estuviera presente en la estación de policía para la investigación el próximo sábado”. Él reveló que le informaron que la orden de deportación podría renovarse.

Temprano el domingo, las fuerzas de ocupación israelíes allanaron la casa de Sabri y le entregaron una orden para asistir a la estación de policía para su investigación.

Mientras tanto, el Centro de Información Wadi El-Helwa informó que las autoridades de ocupación israelíes también emitieron una orden de deportación de una semana para el jeque Ahmad Abu Ghazaleh, uno de los imanes de la mezquita Al-Aqsa.

Las autoridades de ocupación israelíes emitieron órdenes de deportación para los imanes y los predicadores de la mezquita Al-Aqsa, sobre las denuncias de incitación a la violencia durante sus sermones, como los viernes khutbahs.

Fuente: Middle East Monitor en Español