2020 · 01 · 15

Vídeo: Soldados israelíes golpean violentamente a hombre palestino por no llevar su identificación

Un vídeo muestra a las fuerzas israelíes atacando brutalmente a un guardia de seguridad palestino después de que no pudo mostrarles sus documentos de identificación

Un guardia de seguridad palestino fue brutalmente asaltado por las fuerzas de ocupación israelíes después de que no pudo mostrarles sus documentos de identificación, según mostraron las imágenes de video.

Omar Hendi, que vive en el campo de refugiados de Shuafat en Jerusalén Este ocupada y trabaja como guardia de seguridad con licencia israelí en el tren ligero de Jerusalén, fue detenido por las fuerzas de ocupación israelíes mientras se dirigía a comprar comida en un restaurante cercano a su casa.

Las imágenes muestran a un gran grupo de soldados interrogando a Omar con respecto a su de identidad, luego se los ve sujetándolos contra una pared donde proceden a patearlo y golpearlo violentamente.

En el video, se pueden ver a cuatro soldados simplemente de pie y observando.

En declaraciones al Canal 13 de Israel, Omar relató su terrible experiencia: “Les expliqué que no tenía mi identificación, que la había dejado en casa. El soldado insistió que no me creía y me agarró por la camisa, luego todos comenzaron a golpearme".

Omar llamó a los soldados "racistas" mientras mostraba los moretones y las cicatrices en la cara y el cuerpo.

Testigo ocular del ataque, fue la madre de Omar, quien también fue reportada por las fuerzas israelíes, quien alertada por los gritos de su hijo salió corriendo de la casa para ayudarlo.

El abogado de Omar, Abed Dawarsha, señaló que su cliente tuvo suerte porque el abuso físico fue captado por la cámara. "Hay muchos, muchos incidentes como este que no vemos", agregó.

Según el Canal 13, los soldados afirman que habían intentado controlarlo después que él se negara al arresto y que supuestamente los había "amenazando con matarlos".

Fuente Original: Israel soldiers beat Palestinian man for not carrying his ID card

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org