2020 · 01 · 08

El 58% de los israelíes piensan que sus líderes son corruptos, según una encuesta

El informe anual del índice de democracia de Israel descubrió que la mayoría de los israelíes piensan que sus líderes son corruptos o muy corruptos, informó ayer el Jerusalem Post.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (C) antes de una votación sobre un proyecto de ley para disolver la Knesset (parlamento israelí) el 29 de mayo de 2019, en la Knesset de Jerusalén [MENAHEM KAHANA / AFP / Getty Images]

Según el periódico, el informe, realizado por el Centro Guttman para la Opinión Pública y la Investigación de Políticas en el Instituto de Democracia de Israel, presentó los resultados al presidente israelí.

La encuesta muestra que el 58% de los israelíes ve a sus líderes como corruptos o muy corruptos, el 24% los ve como moderadamente corruptos y el 16% dijo que no eran corruptos, mientras que el dos por ciento no respondió.

The Jerusalem Post informó que el número de personas que creen que sus líderes son corruptos ha aumentado desde 2014, cuando era del 43%.

Al mismo tiempo, la encuesta encontró que el 46,5% de los que piensan que el gobierno israelí es corrupto piensa que la calidad de la democracia en el país es pobre.

La encuesta también encontró que solo el 55% confiaba en la Corte Suprema de Israel y el 71% confiaba en el presidente israelí.

Sin embargo, el 90% confiaba en el ejército israelí, pero solo el 44% confiaba en la policía, el 30% en la Knesset, el 30% en el gobierno y solo el 14% confiaba en los partidos políticos.

Fuente: Middle East Monitor en Español