2019 · 12 · 19

Enviado chino, preocupado por continua actividad de asentamientos judíos en Palestina ocupada

Un enviado chino ante la ONU expresó hoy su preocupación por la continua actividad de los asentamientos de Israel en el territorio palestino ocupado.

En una reunión del Consejo de Seguridad sobre Medio Oriente, el representante permanente asistente de China ante la ONU, Wu Haitao, dijo que las actividades de los asentamientos siguieron avanzando y extendiéndose y que más hogares palestinos están siendo demolidos, tres años después de que la Resolución 2334 los declaró ilegales.

También dijo que los actos de violencia y la retórica incendiaria de las partes involucradas están aumentando y que el proceso de paz de Medio Oriente está estancado.

El enviado hizo un llamado a todas las partes para que cumplan "de manera seria y efectiva" la Resolución 2334, permanezcan en el camino correcto hacia una solución política, y se apeguen al principio fundamental de la imparcialidad y la justicia.

Además dijo que la ONU debe tener un papel clave que desempeñar en este asunto, con el fin de generar una sinergia entre los esfuerzos regionales e internacionales para encontrar pronto una solución integral, justa y duradera a la cuestión palestino-israelí.

Fuente: Agencia Xinhua