2019 · 12 · 17 • Hispan TV

18.000 casas de los palestinos están bajo amenaza de demolición

Al menos 18.000 casas en Al-Quds (Jerusalén) están bajo la amenaza de demolición por parte del régimen de Israel, según el gobernador adjunto de la ciudad santa.

Un soldado israelí apunta con laser a la cámara de periodistas mientras una excavadora demuele casas en Cisjordania, 19 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

Abdulá Siam dijo el lunes a la radio local The Voice of Palestine que las actividades de demolición se llevan a cabo so pretexto de la “construcción ilegal” de las viviendas, y de otras políticas discriminatorias del régimen israelí. 

“La demolición de las casas palestinas en Al-Quds ocupada se produce en el contexto de las medidas punitivas de Israel, el desplazamiento forzado, la limpieza étnica y la judaización de Al-Quds ocupada”, señaló Siam.

Las autoridades israelíes destruyen con frecuencia casas pertenecientes a los palestinos en Al-Quds y la ocupada Cisjordania para facilitar la edificación de más asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

El coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jamie McGoldrick, ha hecho recientemente un llamado a las autoridades israelíes para detener los planes de demolición.

Además de denunciar el “continuo e ilegal robo de tierras” por Israel, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha pedido en reiteradas ocasiones apoyo internacional para llevar el caso de las demoliciones ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En los últimos años, las autoridades israelíes han acelerado el proceso de construcción y ampliación de colonias ilegales en Al-Quds y Cisjordania, y esta medida se ha intensificado desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia estadounidense. En estos momentos, más de 600 000 colonos israelíes viven en nuevos asentamientos.

Según los palestinos, Israel lleva a cabo estas actividades en el marco del proyecto israelí para judaizar las ciudades palestinas y eliminar su identidad islámica.

Un informe publicado el pasado mes de marzo por el diario israelí Haaretz reveló que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

Fuente: Hispan TV

Hispan TV