2019 · 12 · 09 • Middle East Monitor

Netanyahu: 'Es hora de aplicar la soberanía de Israel sobre el Valle del Jordán y anexionar Cisjordania'

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo ayer que éste es el momento de aplicar la soberanía israelí sobre el Valle del Jordán y legalizar los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada, informaron medios locales.

Los tanques militares israelíes se ven estacionados en el Valle del Jordán durante un ejercicio de entrenamiento militar, el 6 de mayo de 2015 [Shadi Hatem / Apaimages]

El Valle del Jordán constituye aproximadamente el 28 por ciento de la Cisjordania ocupada. Es el hogar de casi 65.000 palestinos.

“Es hora de aplicar la soberanía israelí sobre el Valle del Jordán y legalizar todos los asentamientos de Judea y Samaria [Cisjordania], los que están en bloques de asentamientos y los que están fuera de ellos”, dijo durante una conferencia organizada por el periódico de derecha Makor Rishon.

Refiriéndose a los asentamientos ilegales israelíes en la Cisjordania ocupada, dijo: “Serán parte del Estado de Israel”.

Agregó: “Quiero que los estadounidenses reconozcan nuestra soberanía sobre el Valle del Jordán, es importante”, y señaló que recientemente debatió la cuestión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

Fuente: Middle East Monitor en Español

Middle East Monitor