2019 · 12 · 09

Un preso palestino pone fin a su huelga de hambre tras un acuerdo para limitar su detención administrativa

El año pasado. Musab al Hindi, ya estuvo 35 días en huelga de hambre gracias a la que forzó a Israel a excarcelarlo a principios de septiembre de 2018.

El preso palestino Musab al Hindi ha puesto fin a su huelga de hambre después de 75 días consecutivos tras alcanzar un acuerdo con las autoridades israelíes para poner fin en cuatro meses a su detención administrativa, una fórmula que permite a Israel mantener en prisión de forma virtualmente indefinida a sospechosos de terrorismo sin presentar cargos.

Al Hindi, residente de Tell, cerca de Nablús, de 29 años de edad, comenzó la huelga de hambre en protesta por esta detención administrativa. El año pasado ya estuvo 35 días en huelga de hambre gracias a la que forzó a Israel a excarcelarlo a principios de septiembre de 2018. Sin embargo fue detenido de nuevo este año.

La normativa sobre detención administrativa de Israel, que se practica casi de forma exclusiva contra palestinos, ha sido condenada por la comunidad internacional y por numerosos grupos en defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: Agencia Europa Press