2019 · 12 · 06

Palestina condena detención de periodistas por parte de Israel

La Presidencia palestina condenó hoy la detención del equipo de televisión de Palestina en Jerusalén por parte de oficiales de inteligencia israelíes.

El gobierno denunció que la detención de los periodistas y demás miembros del colectivo, llevada cabo este viernes, forma parte del plan de Israel para afianzar su control sobre la ciudad ocupada de Jerusalén y sus lugares sagrados.

Palestina culpó a las violaciones israelíes que no han sido controladas debido al estímulo que reciben del gobierno de Estados Unidos, particularmente por la decisión de la administración estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

La presidencia pidió a la comunidad internacional que tome medidas y ejerza presión sobre el gobierno israelí para detener sus ataques contra el pueblo palestino.

La Corporación de Radiodifusión Palestina se unió para condenar el hecho, calificándoló de crimen agregado a la lista de violaciones cometidas contra medios de comunicación y periodistas palestinos.

Oficiales de inteligencia israelíes detuvieron hoy al equipo de televisión de Palestina y confiscaron su equipamiento, lo que se convirtió en el más reciente ataque contra los medios de comunicación palestinos en Jerusalén.

Fuente: Agencia Prensa Latina